Algunas falsedades sobre los tratamientos de blanqueamiento dental

 

 

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en la Clínica Dental Barrigón, y fruto de la experiencia podemos decir que son varias los preocupaciones que suelen presentar los pacientes. A continuación vamos a desvelar algunos de los mitos y falsedades más extendidas en torno a los tratamientos de blanqueamiento dental. 

1. El blanqueamiento dental produce dolor

Uno de los mitos más extendidos sobre el blanqueamiento dental es que produce dolor o incomodidad en el paciente. Esto no resulta cierto. Ahora bien, es fundamental que cualquier proceso de blanqueamiento dental sea asesorado y controlado por una clínica dental especializada. Para poder acceder a este tipo de tratamientos, será necesaria una cita previa, para conocer el estado de salud bucal del paciente. En caso de que la boca del paciente se encuentre en las condiciones adecuadas, se procederá a aplicar el tratamiento siempre bajo la supervisión de un profesional.

mitos-blaqueamientos-dental3

2. El blanqueamiento dental destruye el esmalte de los dientes

Suele ser una de las dudas más comunes que muestran nuestros pacientes a la hora de realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental. ¡No debes preocuparte! Un blanqueamiento dental efectuado en una clínica profesional, con el adecuado diagnóstico y seguimiento en ningún caso afectará al esmalte de los dientes o a las encías. El blanqueamiento dental puede producir un aumento de la sensibilidad dental totalmente controlable durante un breve periodo de tiempo y de forma reversible.

 

3. Mis dientes no se pueden blanquear

Aunque hay alteraciones del color de los dientes más complicadas de blanquear (como pueden ser aquellas producidas por fármacos o alteraciones en la estructura del diente) es muy raro que un tratamiento de blanqueamiento no haga efecto. En la Clínica Dental Barrigón, tratamos con éxito cualquier alteración del color dental. Es muy importante que el especialista en Estética realice un diagnóstico y un seguimiento para que todo vaya correctamente.

 

4. Las pastas de dientes con efecto blanqueador funcionan

Numerosos estudios indican que los dentífricos blanqueadores no ayudan a blanquear la sonrisa más que una pasta de dientes normal. Algunas de estas investigaciones resaltan incluso que el uso abusivo de este tipo de pastas de dientes si que puede provocar la pérdida de esmalte, debido a que son abrasivas. Un dentífrico blanqueador nunca puede ser una solución a largo plazo para este tipo de tratamientos.

mitos-blaqueamientos-dental4

5. Bicarbonato para el blanqueamiento dental

Este tipo de “remedios caseros”, igual que el uso de agua oxigenada, son de escasa efectividad. Se trata de métodos abrasivos y corrosivos,  y tienen un alto riesgo para tu salud bucodental. Este tipo de “experimentos” pueden tener un falso efecto inmediato de blanqueamiento, que desaparecerá al poco tiempo.

 

Como conclusiones debemos saber que el tratamiento de blanqueamiento dental, es un método eficaz y seguro para la salud de nuestra boca, siempre y cuando sea planeado y supervisado por un profesional con experiencia. En Clínica Dental Barrigón Valladolid somos expertos en este tipo de tratamientos, por lo que estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte con todas las dudas que puedas tener a cerca del blanqueamiento dental. Puedes obtener más información aquí o puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Ver casos de blanqueamiento dental efectuados en Clínica Dental Barrigón

Visítanos

Calle Dos de Mayo, 13,
47004 Valladolid

Contáctanos

983 397 823 | 626 044 319
info@clinicadentalbarrigon.com

Horario

Lunes-viernes: 9:00 h. a 20:30 h.
Sábado y domingo cerrado

Call Now Button
Abrir chat