Brackets

20 años de experiencia
en Ortodoncia nos avalan
para que puedas lucir
unos dientes alineados.

 

1ª Visita gratuita

En la Clínica Dental Barrigón,
la 1ª visita a nuestras instalaciones
es completamente gratis y
sin compromiso.

1
1

Brackets

Los brackets son unos aparatos que colocamos en los dientes con el fin de generar movimientos dentales controlados. Se trata de una técnica de ortodoncia contrastada, que lleva utilizándose muchísimos años en Odontología. En la Clínica Dental Barrigón tenemos más de 20 años de experiencia en la planificación de casos de ortodoncia de todo tipo.

Tener una sonrisa perfecta, blanca y bien alineada es el deseo de gran parte de la población actual. Para conseguirlo es importante el diseño de tratamientos de ortodoncia vanguardistas, que nos permitan mover los dientes con éxito, hasta que alcancen la posición deseada para optimizar la simetría de la dentadura.

Tanto la Dra. Mariluz Benítez como la Dra. María Merino son grandes expertas en ortodoncia. Su particular visión de la odontología las convierte en el equipo médico perfecto para la planificación de tratamientos correctivos e interceptivos. Nuestras ortodoncistas albergan suma experiencia en tratamientos con brackets e Invisalign.

La ortodoncia con brackets

Los brackets son pequeñas piezas de metal, zafiro o cerámica, que se adhieren a la parte externa del diente. Su propósito es guiar los movimientos dentales, planificados previamente por el ortodoncista. Lo que logramos con este tratamiento es mejorar tanto la alineación de la sonrisa, como los problemas de maloclusión o en la mordida, entre otros.

Una ortodoncia con brackets necesita también de una serie de elementos para funcionar. Se trata de los arcos, gomas y ligaduras. Su particularidad es que son aparatos dentales fijos, que no pueden extraerse.

Si la planificación del tratamiento ha sido ideada por un buen profesional, con amplia experiencia en la materia, el resultado mejorará la alineación de los dientes y la oclusión con éxito. Una vez finalizado el procedimiento ortodóntico, comenzará la fase de retención dental. En este punto los dientes ya ocupan su posición óptima y nuestro objetivo es lograr que no se muevan ni un milímetro.

Brackets en la ortodoncia infantil

Una de las grandes ventajas de los brackets es que, al ser fijos, el paciente no se tiene que preocupar de quitarse o ponerse la aparatología, como en el caso de los alineadores. Por este motivo, la ortodoncia fija suele ser la elección más arraigada entre los padres para sus hijos. En la consulta del dentista, se coloca el aparato, que iremos revisando y ajustando periódicamente para mejorar los resultados. El niño no tiene que hacer nada al respecto. Por lo tanto, se trata de una opción muy buena para la ortodoncia infantil.

Tipo de tratamientos en la ortodoncia infantil

En el caso de los pacientes pediátricos, nuestro equipo de ortodoncistas diferencia entre dos tipos de tratamientos:

  • Ortodoncia funcional o interceptiva: la fase interceptiva de la ortodoncia es clave para guiar el crecimiento de las estructuras orales de los más pequeños. En esta etapa podemos guiar la erupción de los dientes de los niños con todas las garantías. La clave está en la anticipación ante los problemas bucodentales que van a presentar los pacientes. La ortodoncia interceptiva o funcional suele realizarse entre los 6 y los 11 años de edad.
  • Ortodoncia correctiva: se trata de la ortodoncia más convencional. El paciente infantil ya tiene todos sus dientes definitivos. En este momento, nuestras ortodoncistas planifican un tratamiento para corregir los defectos de la sonrisa, guiando a las piezas dentales para que ocupen su posición más adecuada.
Casos reales

Tipos de ortodoncia en brackets

En la Clínica Dental Barrigón somos especialistas en brackets. Más de 20 años de experiencia en el sector nos permiten ofrecerte soluciones de calidad y seguras ante cualquier problema bucodental. Hoy en día, los avances odontológicos nos permiten optar por diferentes tipos de brackets.

Brackets metálicos

Se trata de la ortodoncia convencional. Es la opción más contrastada a lo largo del tiempo y el resultado es de gran calidad. Los aparatos dentales fijos con brackets de metal requieren de ligaduras y elásticos para solventar todos los problemas que presente la sonrisa.

Brackets estéticos

La ortodoncia con brackets estéticos tiene las mismas características y funciones que la anterior, pero con la peculiaridad de que el tratamiento mantiene la estética dental durante todo el procedimiento. Este aparato dental fijo apuesta por brackets cerámicos o de zafiro, que se mimetizan perfectamente con los dientes naturales, evitando que el aparato se note demasiado.

Los brackets de zafiro son la apuesta más estética. Este material tiene como gran ventaja que nunca se tiñe y es altamente resistente.

Casos reales

Brackets autoligables

La ortodoncia autoligable es una opción innovadora, que nos permite bajar bastante el tiempo de duración de los tratamientos ortodónticos. Los brackets son más pequeños y no necesitan ni arcos ni ligaduras para llevar a cabo los movimientos en los dientes. Esto mejora la higiene bucodental y minimiza la fricción dental. Hoy en día existen soluciones estéticas y metálicas.

Casos reales






    Pide tu cita

    ¿Quieres tener una sonrisa perfecta, alineada y radiante? ¿Te preocupan los problemas bucodentales de tus hijos? Pide cita en la Clínica Dental Barrigón. Nuestro equipo de ortodoncistas analizará tu caso de forma individualizada, con el fin de ofrecerte las mejores soluciones ortodónticas para ti. Somos expertos en ortodoncia invisible Invisalign y ortodoncia con brackets. Sea cual sea tu elección, nosotros te ayudaremos a disfrutar de unos dientes perfectos. ¡Primera visita gratis y financiación sin intereses!

    ¡Te esperamos!

    Visítanos

    Calle Dos de Mayo, 13, 5ºC,
    47004 Valladolid

    Contáctanos

    983 397 823 | 626 044 319
    info@clinicadentalbarrigon.com

    Horario

    Lunes-viernes: 9:00 h. a 20:30 h.
    Sábado y domingo cerrado