Para los que nos encanta salir a comer con amigos o tomar unas tapas, siempre surge la pregunta de cómo debemos cuidar nuestra higiene bucal cuando comemos fuera de casa. Estas ocasiones suelen ser sinónimo de no poder cepillarnos los dientes o usar debidamente el hilo dental.

¿Sabías que casi un 50% de los españoles afirma que “nunca” se cepilla los dientes cuando sale a comer fuera de casa? Si eres uno de ellos, toma nota, la salud bucodental es fundamental y solo con unos sencillos pasos podemos evitar disgustos posteriores.

 

Kit de higiene bucal: la solución para comer fuera de casa

Lo más importante que debes saber es que nada sustituye a un buen cepillado y por lo tanto nuestra primera recomendación es que siempre lleves contigo un pequeño kit de higiene bucal. Igual que llevamos con nosotros otro tipo de dispositivos u objetos (móviles, productos de belleza, gafas…), es muy relevante que tomemos conciencia de la importancia de mantener limpia nuestra boca en estas ocasiones especiales. Este kit de higiene bucal debe estar compuesto de un cepillo, pasta de dientes y hilo dental. Puedes adquirirlo en cualquier farmacia o gran superficie a precios muy moderados.

Pongamos que la salida a comer fuera no ha sido planeada y no puedes llevar tu kit de higiene bucal….¿Cómo mantengo mi boca limpia?

kit-higiene-bucalAlimentos a evitar cuando comemos fuera de casa para mantener la higiene bucal

Debes de tener el máximo cuidado con el tipo de comida que vayas a consumir. Evita aquellos alimentos que se adhieran con facilidad a nuestros dientes, como por ejemplo snacks o aperitivos.

También a evitar las bebidas con facilidad para tintar nuestros dientes como el café. Las bebidas carbonatadas, como los refresco de cola, pueden producir la aparición de caries y el desgaste del esmalte en caso de que después de su ingesta no llevemos a cabo los cuidados higiénicos adecuados.

En el otro lado de la balanza encontramos frutas o verduras que ayudan a facilitar la higiene bucal, como por ejemplo la manzana. Otro producto que está en nuestra lista y puede ser beneficioso para nuestra salud dental, es el queso. Nos ayuda a estimular la producción de saliva, equilibrando el pH de la boca y contrarrestando al ácido.

Otro truco son los chicles sin azúcar y con xilitol, que puede ayudar a eliminar los restos de comida, aunque nunca serán sustitutivo de un correcto higiene bucal.

 

Consejos para mantener la higiene bucal cuando comemos fuera de casa - Clínica Dental Barrigón

La hidratación, el mejor aliado de la higiene bucal

El agua puede ayudarnos a eliminar restos de comida que hayan quedado entre los dientes. Además tomar con frecuencia agua, nos ayuda a estar hidratados. Esto hace que problemas como la halitosis, que puede provenir de la falta de hidratación, desaparezcan. Aunque en ocasiones puede apetecer un buen vino (y más un Ribera de nuestra tierra), recomendamos alternar su consumo con agua. Esto es muy relevante en personas de edad más avanzada debido a que su organismo tiene más dificultades para mantener un equilibrio hidrosalino adecuado.

Así que recuerda, que tras tomar una tapas y un buen Ribera con la familia o amigos, siempre debes llevar a cabo una correcta limpieza de los dientes para evitar disgustos posteriores. Para ello tus mejores aliados son un kit de higiene bucal y una correcta hidratración. Además, acuérdate de realizar al menos dos revisiones anuales en tu clínica dental de confianza.

Esperamos que el artículo sea de vuestra ayuda para mantener vuestra higiene bucal a punto. Si tenéis cualquier duda, estaremos encantados de atenderos en los diferentes canales: WhatsApp, teléfono, email, formulario o a través de las redes sociales (Facebook o Instagram). ¡Nos vemos en la clínica!

 

higiene-comer-fuera-casa

Visítanos

Calle Dos de Mayo, 13,
47004 Valladolid

Contáctanos

983 397 823 | 626 044 319
info@clinicadentalbarrigon.com

Horario

Lunes-viernes: 9:00 h. a 20:30 h.
Sábado y domingo cerrado

Call Now Button
Abrir chat