En la Clínica Dental Barrigón llevamos más de 20 años colocando implantes dentales en Valladolid. Por ello, sabemos que una de las grandes preocupaciones de nuestros clientes después de realizar la intervención es el cuidado postoperatorio de implantes dentales. Es por ello que adjuntamos a continuación una serie de recomendaciones e instrucciones para que los días siguientes a la intervención sean lo más llevaderos posibles, y el proceso finalice con éxito.

Listado de recomendaciones postoperatorio de implantes dentales

 

1. No quitar la gasa hasta después de un intervalo de 30 a 60 minutos. Se debe mantener la gasa apretada durante este periodo. Durante los primeros dos días, se puede aplicar frío a la zona afectada con el fin de bajar la inflamación. Esta aplicación de frío, hazla en intervalos de 10 minutos.

2. En caso de aparecer sangrado en el postoperatorio de implantes dentales, recomendamos presionar con una gasa en la zona intervenida durante 20 minutos. En caso de que continúe la hemorragia, se debe. cambiar la gasa y repetir la acción hasta que se detenga el sangrado.

postoperatorio de implantes dentales hielo

 

Restricciones en el postoperatorio de implantes dentales

 

3. No realizar actividades físicas exigentes durante los primeros días post-operación. Ello incluye la realización de deporte, levantamiento de pesos o movimientos bruscos.

4. Una cirugía de implante dental puede ser una buena opción para replantearse dejar de fumar. Evita fumar durante 72 horas después de la intervención. Además del tabaco, se debe impedir la ingesta de alcohol o de bebidas gaseosas.

5. Unido a estas restricciones, se suma la de no masticar alimentos. Es por ello que se debe llevar una dieta blanda los primeros 7 días después de la operación. Además los alimentos nunca deben estar calientes, siempre fríos o a temperatura ambiente.

 

postoperatorio implantes dentales no fumar

Higiene bucal postoperatorio de implantes dentales

 

6. ¡No tocar! Recuerda que en ningún caso debes tocar el implante dental con el dedo, la lengua u otros elementos. Tampoco debes lavarte los dientes o enjuagarte la boca de inmediato. Y entonces os preguntaréis, ¿cómo mantengo limpia mi boca? Usa un colutorio con clorhexidina al día siguiente de ser intervenido. Es importante recordar en esta primera fase que no debes cepillar la zona afectada, sin olvidar que la higiene es CLAVE.

7. A la hora de ir a la cama para descansar, recuerda colocar la cabeza elevada. Es fundamental mantener la cabeza siempre más elevada que el resto del cuerpo. Para ello ayúdate de almohadas grandes o cojines, para evitar el edema.

 

Sigue siempre las recomendaciones de tu doctor en el postoperatorio de implantes dentales

 

8. Se recetará por parte del doctor una medicación analgésica antiinflamatoria y antibiótica en función de las necesidades de cada paciente. Se debe cumplir con el tiempo de tratamiento recomendado por el dentista, nunca interrumpir el tratamiento antes del tiempo marcado por el profesional.

9. Mantén la calma en todo momento y sigue las instrucciones de los doctores. Es normal tener molestias o pequeñas hemorragias durante la primera semana.

10. En caso de dudas o inquietudes, contacta con el cirujano encargado de realizar el implante dental. En Clínica Dental Barrigón tenemos una amplia experiencia en este tipo de intervenciones y estaremos encantados de atenderte. Nuestro Dr. Alberto Serrat Soto, médico especialista en cirugía oral y maxilofacial, y su equipo, serán los encargados de realizar un diagnóstico previo para evaluar las necesidades del paciente y planificar el tipo de tratamiento necesario.

 

Si quieres conocer más información acerca de los tipos de implantes dentales que llevamos realizando en Clínica Dental Barrigón durante más de dos décadas, puedes hacer click aquí. Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de deferentes canales aquí.

Desde la Clínica Dental Barrigón esperamos que estos consejos os hagan más llevaderos los primeros días después de un postoperatorio de implantes dentales.

postoperatorio-implantes-dentales

Visítanos

Calle Dos de Mayo, 13,
47004 Valladolid

Contáctanos

983 397 823 | 626 044 319
info@clinicadentalbarrigon.com

Horario

Lunes-viernes: 9:00 h. a 20:30 h.
Sábado y domingo cerrado

Call Now Button
Abrir chat